Más Información

Vive la ciudad de Oaxaca jornada de protestas y bloqueos viales; suspenden labores en la UABJO por balacera

Anuncia FNERRR protesta en la CDMX ante agresiones y despojo de sus albergues estudiantiles en Oaxaca
Bajo este contexto tomó posesión como presidente municipal de San Francisco Ozolotepec Guillermo Gallardo, quien se niega a tomar protesta a Pablo Aragón como agente municipal de San Juan Guivini si éste no entrega una acta de la comunidad en la que se desisten de continuar con su reclamo de participar en las elecciones municipales.
“Se niega a tomar protesta porque el presidente pide un acta de la comunidad para que nunca vuelva a mencionar eso de participar en las elecciones municipales, para ellos es un agravio. Sí le da, pero pone condiciones”.
Posteriormente, tras un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, éstos se comprometieron a visitar la comunidad para convencer al presidente municipal de que no puede condicionar el nombramiento de un agente municipal.
Eustaquio Aragón dijo que el condicionamiento del edil Guillermo Gallardo es un abuso de autoridad, el cual escuda en que la ley no permite que las agencias municipales participen en la elección municipal de San Francisco Ozolotepec.
Además, afirmó que la demanda de su derecho a votar y ser votados no sólo es por un asunto político, sino porque los ciudadanos se han dado cuenta que los gobiernos municipales “inflan” las obras públicas que se realizan en el municipio para robarse el recurso público.
“Todo el dinero que se aterriza hay convenios con la empresas y son elevados los costos de las obras, hacen obras de 300 mil pesos y las justifican en un millón y medio de pesos. No estamos de acuerdo con que el dinero que se destina para las obras no sean transparentes”, finalizó.