En asamblea, las víctimas tomaron la decisión de parar la obra por la presencia de un grupo armado que amenaza su seguridad.
El 6 de enero de 2017, fueron desplazadas de manera forzosa 128 familias de Guadalupe Victoria por miembros de su cabecera municipal San Juan Juquila Mixes; posteriormente, cuatro personas de la comunidad fueron asesinadas, entre ellas un menor de siete años de edad; éste último, fue asesinado el 7 de enero de 2017.
La presencia policiaca en la zona también tenía el objetivo de que las familias desplazadas pudieran regresar con seguridad a su comunidad de origen, Guadalupe Victoria, y brindar seguridad en el tramo carretero de San Juan Juquila Mixes hacia la comunidad de Guadalupe Victoria para el libre tránsito entre ambas comunidades.
Más información

Municipios
“Fuimos lastimados y perseguidos”, denuncian maestros de la Sección 22 tras enfrentamiento en Mitla, Oaxaca

Municipios
Fenómeno de mar de fondo amenaza a productores de sal de Salinas del Marqués, Oaxaca

Municipios
Vecinos de Oclaro Residencial denuncian amenazas, bloqueos y extorsión del agente de San Martín Mexicápam, Oaxaca

Municipios
Asesinan a tres miembros de una familia en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

























