A través de un breve mensaje, los integrantes de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados de Oaxaca lamentaron el fallecimiento del edil y comunicaron sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores del presidente municipal.
Una persona que se identificó como sobrina del edil aseguró que en septiembre pasado tuvo un nuevo ataque del que logró reponerse, pero este segundo fue fatal.
“Hay personajes que soltaron el rumor de que murió de Covid-19, pero no es así, créanme que la familia lo diría”, señaló a través de redes sociales Rosa Elena Nuñez Cruz.
De acuerdo un recuento de EL UNIVERSAL, hasta el momento en la entidad han fallecido Florencio San Germán, de San Batazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero; Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec; Victoriano Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana y Daniel Hernández Hernández, de San Miguel del Río.
También fallecieron Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla y la semana pasada Leonilo Ruiz Méndez, de Santa Catarina Loxicha; José Jarquín Bustamante de Xitlapehua; Efraín Lázaro, de San Juan Tamazola y Aparicio Reyes de Santos Reyes Tepejillo.
Además, también murieron Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, bajo sospecha de contagio, pero la familia ha negado el diagnóstico y Simón Bazán Méndez, de San Simón Zahuatlán, en un accidente automovilístico.
A ellos se suma Fernando Valeriano Rodríguez, quien suplió en el cargo a Bazán Méndez como edil de Zahuatlán tras el accidente y quien murió el pasado 5 de febrero por complicaciones del virus. Entre estas víctimas también se contabiliza Leobardo Ramos Lázaro, edil de Chahuites, quien un día antes, el pasado 4 de febrero, fue asesinado por un comando, y este domingo Juan Cruz Idiaquez, de San Francisco Sola, a causa de complicaciones de salud.