Más Información
Juchitán, Oax. – El gobierno municipal de Salina Cruz, informó que una persona del sexo femenino “lamentablemente falleció” dentro de la comandancia de la policía local y en consecuencia, se aplicaron los protocolos para “esclarecer los hechos”.
Hasta donde se sabe de manera extraoficial, la mujer identificada como Andrea Tamara B. A. de 30 años de edad aproximadamente, fue encontrada dentro de una celda, colgada de una de sus prendas de vestir. La comisaría no ha informado las causas y el lugar de la detención.

Poco después de la una de la tarde de hoy, peritos de la Fiscalía de Oaxaca ingresaron a la comisaría y hasta las cuatro de la tarde, permanecían dentro, realizando sus labores de peritaje, mientras algunos familiares de la víctima, se mostraban confundidos. No sabían nada.
Lee más: Pobladores y policías se enfrentan por operativo vial en Comitancillo
En un comunicado, el gobierno municipal de Salina Cruz, dijo que “será coadyuvante en las investigaciones con las autoridades competentes, para determinar las causas del deceso, y en su caso, deslindar responsabilidades conforme a derecho”.
Las autoridades municipales, reiteraron en un comunicado, su “compromiso con la legalidad y el respeto de los derechos humanos, por lo que se dará seguimiento a las investigaciones y se informará oportunamente a la ciudadanía”.

El 19 de agosto de 2022, en esa misma comisaría, apareció muerta la ciudadana Abigaíl Hay Urrutia, quien, de acuerdo con las investigaciones, fue asesinada. Hace unos, en ocasión del tercer aniversario de su fallecimiento, condenó la impunidad y ausencia de justicia.
Te interesa: Familias desplazadas de Santiago Yosondúa se trasladarán CDMX para exigir apoyo para un retorno seguro
Con el hallazgo de hoy, suman dos mujeres muertas dentro de la comisaría de Salina Cruz, bajo la presidencia municipal de Daniel Méndez Sosa, primero como morenista, ahora como petista. Su administración pidió a la ciudadanía que no difunda información no confirmada.