Huajuapan de León. - A cinco meses de que Eric Adair Torres Bazán de 17 años fuera sustraído de los separos del Centro de Justicia de Huajuapan de León, tras ser detenido por su probable participación en el doble homicidio en San Andrés Yutatío, no se sabe nada de él. “Solo queremos saber qué ha sido de él, estamos muy preocupados porque no sabemos nada desde abril”, señala la familia del joven.
“Quisiera saber algo de mi niño, porque ya son cinco meses y no sé nada de él. Pido a la gente de Yutatío que se tiende el corazón, que me regresen a mi niño”, pidió la familiar, a las autoridades de San Andrés Yutatío perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.
Lee: Sección 22 denuncia agresión y violencia por organizaciones de taxistas en Huajuapan
La familia explicó que el joven estaba en tratamiento de recuperación por un accidente de motocicleta, lo que le causó la fractura en la muñeca izquierda con cinco clavos quirúrgicos y las rodillas lastimadas.
Eric Adair llevaba viviendo 20 días en Huajuapan cuando ocurrió el doble homicidio en la comunidad de San Andrés Yutatío, del cual le señalan los pobladores como presunto responsable junto con otros tres hombres. Sin embargo, las autoridades no han informado sobre su paradero desde la noche del 07 de abril, cuando se lo llevaron de los separos del Centro de Justicia de Huajuapan, para sancionar con los reglamentos internos de la comunidad.
Y es que el lunes 07 de abril, los vecinos de San Andrés Yutatío dieron a conocer el homicidio de dos vecinos, uno de esa comunidad y otro de San Marcos de Garzón quienes fueron asesinados con disparos de arma de fuego.
Luego del crimen, detuvieron a tres hombres, entre ellos a Eric Adair quienes fueron rescatados por elementos de la policía municipal y estatal, pero por la noche de ese mismo día, los pobladores acudieron al centro de justicia en Huajuapan a sustraerlo para juzgarlos por el sistema normativo de la comunidad y desde entonces la familia del joven no sabe nada de él.
La familiar dio a conocer que desde que se llevaron a su hijo, ha estado al pendiente de su caso, y por ello, solicita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, intensificar la búsqueda del joven. Pesé a que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, emitió una Cédula de Búsqueda, aún no hay noticias sobre Eric Adair.
La familiar solicitó información del paradero de Erick a los habitantes de San Andrés Yutatío de manera anónima, para localizarlo en cualquier estado.
Puedes leer: Pese a sentencia por violencia familiar, hijo de exedil de Ocotlán de Morelos continúa en libertad
Apenas, la semana pasada le dijeron que la carpeta de investigación la retomará la Vicefiscalía de Huajuapan, para continuar con las investigaciones.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Eric Adair Torres Bazán tenía 17 años de edad, mide 1.73 metros, es de cabello lacio, corto y de color negro, tiene la boca pequeña, cara ovalada, ojos medianos de color café. Es de tez morena clara, la nariz recta de base ancha, sus cejas son pobladas y delineadas.
Llevaba puesto camisa de vestir color azul, pantalón de mezclilla, tenis color negro de la marca nike, gorra azul con negro y portaba dos cadenas de plata. Entre las características está un tatuaje con la leyenda TORRES arriba de la ceja derecha, otro tatuaje con la figura de dos hojas formando un semicírculo en el cuello en la zona de las clavículas.