Municipios

Frente frío 32 vuelca otro tráiler en La Ventosa; suman 9 en el Istmo de Oaxaca en lo que va del año

La volcadura se registró a la altura de La Ventosa y se trató de un tráiler con caja vacía; Protección Civil insiste a transportistas que tomen precauciones en el Istmo

Otro tráiler volcó por los fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca. Foto: Especial
31/01/2026 |15:37
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

Juchitán.– Los fuertes vientos que trajo el frente frío número 30, en su paso por el Istmo de Tehuantepec, provocó la volcadura de un tráiler con caja vacía, sobre la extensión de la autopista 185 D, en la jurisdicción de la comunidad zapoteca de La Ventosa.

Desde ayer viernes, las autoridades de Protección civil alertaron a las autoridades municipales de la región sobre el ingreso del frente frío con vientos del norte, con rachas “de fuertes a muy fuertes” en el tramo de la carretera Panamericana 190, La Ventosa-La Venta.

Nuevamente, las autoridades de Protección Civil alertaron a los pescadores que viven en las cercanías de las lagunas Superior e Inferior del golfo de Tehuantepec, para que eviten salir a la pesca debido a “los altos oleajes”, que pueden el hundimiento de sus lanchas.

En sus primeras horas de haber ingresado al territorio istmeño, el frente frío número 32 está golpeando con sus fuertes vientos al sistema de distribución eléctrica y ha dejado sin “luz” a varias comunidades rurales y a colonias enteras de municipios urbanos como Juchitán y Salina Cruz.

Con la volcadura de hoy, de un tráiler procedente de Chiapas, con destino a la Ciudad de México, suman nueve tráileres volcados en la zona La Ventosa-La Venta, sin mayores daños que pérdidas materiales, en lo que llevamos de este año.

Las condiciones climatológicas de este frente frío número 32, como el descenso de la temperatura, lluvias en las zonas montañosas, altas olas en el golfo de Tehuantepec, así como los fuertes vientos, se mantendrán en las próximas 48 horas, indicaron las autoridades.

Te recomendamos