Municipios

Fuertes vientos vuelcan tráiler en La Ventosa; rachas alcanza los 120 kilómetros por hora

En el incidente, uno de los dos conductores resultó con lesiones en una pierna y fue trasladado al hospital del IMSS en Salina Cruz

Foto: Especial
05/02/2026 |19:40
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

. – Los fuertes vientos del frente frío 33 que azotan al Istmo de Tehuantepec, volcaron un tráiler con caja vacía en las inmediaciones de La Ventosa, donde las rachas alcanzan los 120 kilómetros por hora.

En la volcadura, Jorge Omar Salinas Hernández, uno de los dos conductores, resultó con lesiones en una pierna y fue trasladado al hospital del IMSS del puerto de Salina Cruz, donde está siendo valorado.

Lee:

Los conductores venían de regreso de Ciudad Ixtepec, donde fueron a surtir los productos lácteos, y cuando transitaban sobre la autopista de la Transístmica 185 D, una ráfaga de aire provocó la volcadura.

Este jueves, se resintió con mayor fuerza, comparado con los efectos de ayer, la intensidad del viento que causó oleajes de hasta cinco metros de alto en las lagunas del golfo de Tehuantepec y las autoridades restringieron la actividad pesquera.

Los fuertes vientos provocaron en la noche del miércoles un incendio de pastizales en el cerro donde se ubica la terminal de amoniaco de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las inmediaciones de la localidad Salinas del Marqués, agencia de Salina Cruz.

El incendio fue sofocado por personal de contraincendios de la empresa petrolera, casi tres horas después y causó alarma entre los pobladores de Salinas del Marqués, donde PEMEX tiene las boyas donde cargan crudo y gasolinas los buques petroleros.

Como resultado de los fuertes vientos, hubo fallas en el servicio de energía eléctrica en varias comunidades del Istmo. Las autoridades reportaron desprendimiento de ramas, cortes de energía eléctrica e incendios de pastizales.

Te recomendamos