. – Las autoridades de Juchitán y de San Mateo del Mar se reunieron hoy con la finalidad de promover un acuerdo con representantes comunales, de paso provisional para introducir material pétreo a Santa María del Mar.

Cabe recordar que, desde octubre de 2009, los comuneros de San Mateo del Mar colocaron cadenas e impidieron el paso terrestre de Santa María del Mar, derivado de un añejo conflicto por mil hectáreas y que el Tribunal Agrario de Tuxtepec, resolvió a favor de Santa María.

Debido a la necesidad del gobierno juchiteco, de reparar las calles de su agencia municipal que es Santa María del Mar, acudieron este miércoles y dialogaron con el presidente, Raúl Rangel, así como con los representantes de las 16 colonias o barrios.

Lee:

La idea, explicaron las autoridades es que San Mateo permita un paso temporal para introducir a Santa María, el material pétreo que se necesite en la reparación de sus calles, para ahorrar tiempo y recursos y eviten el paso por la laguna, a través de lanchas.

En años anteriores, las autoridades juchitecas lograron introducir arena en sacos, varillas y cemento en lanchas, e incluso una patrulla fue ingresada a bordo de dos lanchas. Viene la temporada de fuertes vientos y será imposible utilizar pequeñas embarcaciones.

Las autoridades juchitecas y de San Mateo del Mar, acordaron reunirse en 15 días, para evaluar el avance de las gestiones ante los representantes comunales. Ambas autoridades acordaron actuar con prudencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS