A través de un comunicado, la presidenta municipal de San Pedro Tapanatepec, Adriana Guadalupe Vásquez Cruz, anunció rondines de vigilancia y advirtió que quienes sean sorprendido robando magos en las huertas, serán detenidos y sancionados.

El productor de mango, Félix Rosado Sibaja, comentó que durante la temporada de cosecha del fruto, diciembre-agosto, es común el robo. Los ladrones ingresan a las hurtas en carretones jalados por caballos, en motocicletas y en camionetas.
Antes, sólo robaban el mango criollo conocido como tronador, tierno, que cuesta 300 pesos y tiene mucha demanda en el mercado regional, ahora, de unos años acá se roban también mangos de exportación como el tomy y el ataulfo. Una caja de esas variedades cuesta 800 pesos.
Por su parte, el regidor de Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal de San Francisco del Mar, Víctor García, dijo que ya informó públicamente que quien sea sorprendido robando mangos será arrestado y multado.

¿Dónde se venden esos mangos robados? En los centros de acopio que habilitan particulares o directamente con los comerciantes del mercado regional, porque en las empacadoras de exportación se requiere contar con un folio o guía de origen de huerta.
Más información

Municipios
Detienen a uno de los presuntos autores materiales del atentado contra el edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Municipios
Accidente en la autopista Tehuacán-Oaxaca deja siete muertos y 11 heridos

Municipios
Obra carretera, de 14 millones de pesos, en el Istmo de Oaxaca no soporta las primeras lluvias

Municipios
Pobladores de Chivela bloquean la carretera Transístmica de Oaxaca por cortes en el servicio de energía eléctrica

























