Más Información
Juchitán, Oax. – Pobladores de unas 14 comunidades que pertenecen al municipio Ayuujk de San Jun Guichicovi, bloquearon la carretera Transístmica, a la altura de la desviación de la localidad de Mogoñé.
Las autoridades auxiliares de esas 14 comunidades, acusaron al presidente municipal de San Juan Guichicovi, Erick Rubiel Ramírez (Morena), de negarles un incremento en las participaciones económicas del ramo 28 y aseguraron que se niega al diálogo.
El presidente municipal, argumentó que no puede entregar más recursos debido a que el gobierno de la 4T les recortó a los municipios del país, poco más del 1 por ciento en sus participaciones. No hay dinero, insistió.
Los pobladores recordaron que ayer, sus autoridades auxiliares buscaron el diálogo en la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, sin embargo, el presidente Erick Rubiel Ramírez, no se presentó. Se niega a dialogar, señalaron.
El presidente municipal, recordaron los manifestantes, forma parte de una familia que durante 24 años ha mantenido el poder en San Juan Guichicovi. Su padre, Raynel Ramírez, es diputado local, ahora por MORENA, la primera vez fue por el PRD.
Como resultado del bloqueo sobre a Transístmica, se interrumpió el paso vehicular hacia Tuxtepec y hacia el estado vecino de Veracruz. Ante la falta de rutas alternas, cientos de vehículos están varados en ambos extremos de la carretera.
Te interesa: ¿Cuál es el pueblo de los alebrijes? Este lugar en Oaxaca da vida a criaturas fantásticas