Según los inconformes, la construcción de la carretera debió pasar por la comunidad de Santa María Mixistlán, y beneficiar con ello a otras localidades del municipio; sin embargo, el camino pavimentado beneficia a las comunidades de Santo Domingo Albarradas, de la zona de Valles Centrales.
“Se informó en diciembre pasado de este desvío a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no ofrecieron ninguna respuesta a los quejosos sobre si estaba o no aprobado el cambio de ruta. El presidente municipal justificó el cambio en gestiones propias que realizó ante la SCT y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas”.
En esa ocasión acusaron también a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de presunta corrupción.
Por su parte, el edil de Sosola negó las acusaciones porque aún no reciben ningún recurso público para la construcción de la carretera y el trazo del camino fue planteado por la SCT y el INPI.
Más información

Municipios
Guerrero Grande acusa a Estela Morales, titular de la CADH Oaxaca, de poner en riesgo la integridad de la comunidad

Municipios
Roxana cumple un mes desaparecida en Itunyoso, Oaxaca, tras encontrarse con su novio Dagoberto, sobrino del edil

Municipios
Maestros de la Sección 22 del SNTE bloquean la refinería de Salina Cruz en su tercer día de paro laboral

Municipios
Pobladores chocholtecos de Oaxaca denuncian avistamiento de avionetas anti lluvias; amagan con bloqueos para ser escuchados
























