Juxtlahuaca.– Los cuerpos de Ubaldo S.B y Fausto J. H. fueron entregados a sus familiares este fin de semana, luego de ser hallados en el basurero de Santa María Zacatepec, ubicado en el distrito de Putla de Guerrero; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga los hechos.

Las autoridades locales dieron a conocer que el hallazgo sucedió la tarde de este viernes por el personal de limpia, quienes hallaron los cuerpos al interior de dos bolsas negras, mismas que, al parecer, fueron arrojadas al basurero.

Después de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Putla para la necropsia y entregados este sábado.

Artículo

Los hombres desaparecieron desde hace 10 días; familiares acusan que autoridades no realizan labores de búsqueda a falta de personal "por vacaciones"

Los cadáveres corresponden a Ubaldo Soriano, de 34 años, y Fausto Jiménez, de 32 años, quienes salieron el 20 de marzo a las 7:15 de la mañana de San Isidro del Estado, para dirigirse a la comunidad de Corralero a comprar cocos, mangos y sandía para comercializar, relató a EL UNIVERSAL, un familiar de uno de los occisos. 

“Al llegar a Corralero, a eso de las 9:37 de la noche, nos avisó que no había podido localizar al señor que le vende los cocos, entonces optaron dirigirse con Martín, es quien les baja de cocos. Nos dijo que le habían dicho dónde estaba Martín y lo iba a buscar, eso fue todo. Desde ese momento le respondí, recibió el mensaje, pero ya no lo leyó”, dijo. Fue lo último que supieron.

Cuando los hombres desparecieron, viajaban en una camioneta color rojo. Ubaldo S.B. vestía pantalón de mezclilla color negro, camiseta blanca y huaraches de color café

Mientras que Fausto J. H. vestía pantalón de mezclilla color azul marino, camisa cuadrada con rayas azules y rayas rojas, calza tenis color azul con franjas grises.

Te recomendamos