Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba golpes contusos en el cráneo y en el pecho y fue hallado cerca de las 00:30 horas, a orillas de la carretera local número 15 en el paraje “Loma El Cuervo”.
Según los primeros reportes de las autoridades de seguridad, la persona respondía al nombre de Lorenzo Santiago y era un vecino del barrio de Santo Domingo en Juxtlahuaca, quien era conductor del sitio Yosocuita.
Tras los hechos, acudieron al lugar, elementos de las policías municipal y estatal, para acordonar el lugar y solicitar la intervención del personal de la fiscalía, quienes acudieron más tarde a realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca, para la necropsia correspondiente.
“Estamos al tanto de todos los pormenores, lo que nos informó la policía es que fueron a tirar el cuerpo, no fue asesinado en el lugar; lo que hicieron los pobladores fue hacer el reporte a la policía para que acudiera a verificar los hechos”.
El vocero agregó que, en los próximos días llevarán a cabo una asamblea para determinar acciones de lucha en la ciudad de Oaxaca, en exigencia al cumplimiento de una serie de demandas.