El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que hay dos líneas de investigación alrededor del, Mario Hernández García, hecho en el que también fueron asesinados dos policías municipales.

La primera línea de investigación, precisó, está relacionada con la disputa política interna por la presidencia municipal de esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca; la segunda, por conflictos interpersonales “por hechos del pasado”.

En la madrugada del pasado 15 de mayo, el edil Mario Hernández y dos policías municipales fueron asesinados en una emboscada ocurrida en el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Piedra Liza.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el hecho ocurrió en un paraje conocido como El Tablero, el cual está en el camino a la comunidad El Mamey, saliendo del centro de Santiago Amoltepec.

El presidente municipal y otras personas regresaban en la madrugada de una comunidad llamada Llano Tigre y, aproximadamente un kilómetro, antes de llegar a la cabecera municipal había personas que lo estaban esperando, quienes dispararon sus armas de fuego en contra del edil.

“Va bastante avanzado el tema de la investigación. Dos líneas principales de la investigación: la disputa por el control político del municipio y también una disputa interpersonal por hechos del pasado”, aseguró Rodríguez Alamilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS