Juchitán.– Tras sostener una segunda reunión con representantes de mototaxistas de esta ciudad, las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron iniciar mañana el censo físico para el ordenamiento de esa modalidad del transporte.

En la asamblea realizada en esta ciudad se acordó que cada uno de los casi 140 grupos de mototaxis proponga el espacio donde se censarán las unidades y los dueños deberán acreditar la propiedad con su carta factura, identificación oficial y comprobante de domicilio.

No será un proceso fácil alcanzar el reordenamiento del transporte en Juchitán, pero hemos visto una gran disposición de los representantes de moto taxis para avanzar en ese propósito, dijo el subsecretario del transporte de Semovi, Rosendo Serrano Toledo.

Líderes políticos, presentes

Ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que líderes políticos, diplomáticos, legisladores y funcionarios de los tres niveles de Gobierno dirigen y asesoran a miles de mototaxistas que, ahora, tras 13 años, el Gobierno oaxaqueño pretende reordenar en todos sus aspectos.

Por la mañana de este jueves, otros grupos de moto taxistas, revelaron que el director del IEEPO, Emilio Montero, se sumó a la lista de los políticos como el senador Antonino Morales, el titular de la SEGO, Jesús Romero, y el embajador, Leopoldo de Gyves, que coordina 17 grupos aliados.

Para reordenar el transporte de moto taxis, las autoridades informaron que inicialmente identificarán cuántos vehículos son, quiénes sus propietarios y determinarán quienes cuentan con licencias o concesiones que adquirieron hace 13 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS