Hombre armado intenta abusar sexualmente de dos ciclistas en Huatulco, una recibió un disparo

De acuerdo al informe recabado por las autoridades, una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen cuando intentó ayudar a su compañera, quien logró escapar semidesnuda

Hombre armado intenta abusar sexualmente de dos ciclistas en Huatulco, una recibió un disparo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Mario Arturo Martínez
Municipios 19/04/2021 12:58 Actualizada 12:58

Juchitán de Zaragoza.–  Un hombre armado con una pistola atacó e intentó abusar sexualmente de dos mujeres ciclistas, mientras ellas recorrían el tramo Cruz del Monte-Bahía de Cacaluta, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con el relato de las mujeres, el agresor intentó abusar sexualmente de las deportistas, pero no lo logró porque escaparon y dieron aviso a las autoridades

De acuerdo al informe recabado por las autoridades, una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen cuando intentó ayudar a su compañera, quien logró escapar semidesnuda y  llegar hasta un campamento de excomuneros que ocupan la zona de playa de Bahía  Cacaluta,  a quienes les  pidió auxilio. 

Gracias a esta ayuda la mujer que recibió el disparo tuvo el auxilio de paramédicos y fue trasladada al hospital del IMSS en Huatulco, para una intervención quirúrgica; se encuentra en recuperación.

Con las descripciones que las víctimas dieron del agresor, las autoridades realizan las investigaciones, pero hasta el momento no existe ningún detenido. 

No es la primera vez que se da un ataque a mujeres en esta zona despoblada de Huatulco, pues hace cuatro años hubo ataques a otras mujeres en el camino a la playa El Órgano, también perteneciente a Cacaluta.

De acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo entre enero y febrero de 2021 se denunciaron 237 delitos sexuales en Oaxaca, de ellos 79 fueron abuso sexual, 53 violación simple y 44 violación equiparada.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo