Los manifestantes, adheridos al Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes, Sección número 94, denunciaron que Ricardo Martínez Morales, gerente de la refinería y presidente de la mesa directiva de ADESAC, no ha dado cumplimiento al dictamen.
De acuerdo con los expedientes de números 850/2019 y 851/2019 se declaró que la huelga es imputable al patrón y se condenó a la asociación al pago y cumplimiento del contrato Colectivo de Trabajo; no obstante, la parte patronal se ha negado a cumplir con la sentencia.
Ante ello, los huelguistas catalogaron la actitud como “un desprecio hacia la clase trabajadora y al Estado de derecho, en franca contradicción a la política laboral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Los manifestantes, que accionaron hacen un año y ocho meses con la huelga ante la negativa de la empresa de darles un aumento salarial para mejorar sus condiciones, advirtieron que continuarán con su lucha el tiempo que sea necesario hasta que se les haga justicia.