Incendio deja daños y pérdidas en 11 locales en Mercado Nuevo de Putla, Sierra Sur de Oaxaca
Fueron los vecinos y elementos de la policía municipal quienes apoyaron para apagar el incendio que duró varias horas
Putla de Guerrero. – Un incendio alcanzó alrededor de 11 locales del Mercado Nuevo ubicado en el centro del municipio de Putla de Guerrero, en región de la Sierra Sur de Oaxaca; será la Fiscalía General del Estado (FGEO) la que investigue los hechos, señaló a EL UNIVERSAL el edil Francisco Cruz Ricardo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes y como consecuencia 11 locales fueron alcanzados y afectados por el fuego: algunos de los establecimientos comerciales tuvieron pérdida total, explica el presidente municipal.
Fueron los vecinos y elementos de la policía municipal quienes apoyaron en apagar el incendio que duró varias horas. El Mercado Nuevo se ubica entre las calles Puebla esquina con Nuevo León, en el centro del municipio.
El edil dio a conocer que durante el transcurso del día se coordinará con los afectados para generar los apoyos, lo cual dependerá de las decisiones de los comerciantes afectados.
“Varios de ellos sufrieron pérdida total de sus mercancías y pues estamos en el proceso de que los afectados decidan qué hacer, si proceden con una demandan será para primeramente para que los peritos acudan hacer su peritaje para deslindar responsabilidad”.
Asimismo, dijo, se buscarán mecanismos para determinar los apoyos, a cada uno de ellos. Al momento, los locatarios no han dado a conocer cuál será la ruta para recuperar sus pertenencias.
Hasta el mediodía de este lunes, desconocían las causas que provocaron el incidente; sin embargo, la autoridad indicó que será personal de la fiscalía el que indague las causas del siniestro en las próximas horas, pues el incendio también afectó la energía eléctrica de una zona céntrica del municipio.
Ante los hechos, el presidente explicó que el municipio cuenta con un Concejo Municipal de Protección Civil desde Protección Civil, para atender fenómenos naturales y provocados. Y agradeció a los vecinos y a los elementos de la policía municipal, que apoyaron durante las horas del incendio.