Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 3 de enero de 20223, en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en dicho municipio de la zona norte de esta región, donde los vecinos reportaron un incendio.
La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y se estableció que cinco personas resultaron con lesiones por las quemaduras que sufrieron. Se trata de un hombre y dos mujeres adultas, así como de dos niñas, quienes ya reciben atención médica especializada.
La información oficial precisa que las cinco víctimas, dos mujeres, de 29 años y 57 años; las niñas, de 3 y 7 años, y un hombre, de 38 años, presentan quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es grave.
En tanto que al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la fiscalía, así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fuego fue provocado intencionalmente o se trató de un accidente.
[[nid:214698]]