Juchitán, Oax. – Un fuerte incendio dentro de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, provocó que grandes columnas de humo negro ensombrecieron el cielo de Salina Cruz y causaron alarma entre los habitantes de las colonias cercanas a la planta petrolera.

De acuerdo con trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el incendio comenzó entre las 11:15 horas y 11:20 horas de hoy, y se registró en las plantas conocidas como Catalítica II e Hidrodesulfuradora, de la refinería.

Como resultado de la insuficiente presión de carga, toda la producción de crudo que estaba en los ductos para su refinación, en automático se trasladó hacia los quemadores y sobrevino el incendio que arrojó densas columnas de humo negro al cielo de la ciudad.

Lee también:

Trabajadores de la refinería señalaron que algunas autoridades petroleras les informaron que el incendio no representó ningún riesgo para la vida de ellos ni para las instalaciones, sin embargo, la acción contaminante quedó presente.

Las densas columnas de humo negro, por la quema de petróleo crudo, representan un severo daño a la salud de las personas y al medio ambiente.

Es brutal la contaminación, dijo la directora de Ecología del gobierno municipal de Salina Cruz, Diana González García.

Como autoridad, vamos a presentar una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), dijo la funcionaria, quien no ocultó su malestar ante tantos eventos contaminantes que ha protagonizado la petrolera en este año.

El pasado cuatro de este mes, la refinería de Salina Cruz celebró sus 46 de operación, desde 1979, para atender la demanda de crudo, gasolina, diésel, turbosina y COPE a las entidades del país ubicadas principalmente en el litoral del Pacífico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS