Incendio en mercado de Juchitán consume cerca de 60 puestos comerciales

Alrededor de 60 puestos resultaron afectados por las llamas, y señalaron que los bomberos tardaron tres horas en sofocar el fuego, presuntamente iniciado por un corto circuito

Incendio en mercado de Juchitán consume cerca de 60 puestos comerciales
Foto: Especial
Municipios 16/03/2021 09:53 Redacción Oaxaca Actualizada 09:54

Oaxaca de Juárez.— Un incendio reportado la madrugada de este martes en  en alrededores del mercado central de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Alrededor de 60 puestos resultaron afectados por las llamas, y señalaron que los bomberos tardaron tres horas en sofocar el fuego, presuntamente iniciado por un corto circuito.

De acuerdo con el ayuntamiento de Juchitán desde los primeros minutos del incendio que se suscitó esta madrugada a un costado del mercado central, el presidente municipal, Emilio Montero, supervisó los trabajos de contención y extinción del fuego, que realizaron elementos de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos de Juchitán, Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Dirección de Obras.

Su reporte señala que el incendio comenzó hacia las 3:30 de la mañana de este martes, provocado aparentemente por un corto circuito en la esquina de las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gurrión.

Policías municipales ubicados en el centro histórico dieron la señal de alerta, que permitió canalizar la ayuda a través de las dependencias citadas.

incendio_mercado_juchitan.jpeg

Foto: Especial

Acompañado por el secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el edil coordinó a los trabajadores, así como brigadas especiales, para prestar auxilio a los comerciantes, que fueron afectados o están en los alrededores.

Luego de verificar que el incendio consumió “puestos” de comerciantes ubicados sobre una cuadra de las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gurrión, el munícipe aseguró a locatarios presentes en el lugar que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.

Finalmente, Emilio Montero puntualizó que se ha comunicado con el gobernador del estado, con el fin de coordinar esfuerzos para brindar el apoyo a cada uno de los damnificados, por lo que pidió mantener la calma y estar pendiente para una reunión hacia el mediodía.

Cerca de las 7 de la mañana el fuego fue sofocado al cien por ciento, y se mantienen maniobras de remoción de escombros para despejar la zona y con ello iniciar las investigaciones sobre las causas de este incendio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo