Juchitán, Oax. – Un incendio de pastizales en la zona oriente del Istmo se mantiene activo debido a los fuertes vientos que trae el frente frío número 32. El siniestro se localiza entre los territorios de San Miguel Chimalapa y Santiago Niltepec.
Los fuertes vientos, que están alcanzando rachas de 100 kilómetros por hora, han afectado la prestación de los servicios de energía eléctrica, provocando la suspensión de clases desde media semana en varias localidades istmeñas.
El delegado municipal de protección civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, pidió a la población que se cuide del desprendimiento de ramas y de cables de la Comisión Federal de Electricidad. Adelantó que esta noche y madrugada habrá un marcado descenso en la temperatura.
Lee también: Frente frío 32 vuelca otro tráiler en La Ventosa; suman 9 en el Istmo de Oaxaca en lo que va del año
Mientras que, en el municipio de Unión Hidalgo, desde temprano de este domingo se interrumpió el suministro eléctrico y como consecuencia, los pozos de agua que abastecen a la población dejaron de trabajar.
Las autoridades de San Dionisio del Mar expresaron su molestia con la CFE debido a que durante los días anteriores las interrupciones en el servicio eléctrico fueron frecuentes y por periodos de hasta 10 horas sin luz.
En Salina Cruz, vecinos de diversas colonias reclamaron la inmediata reconexión del servicio debido a que los vientos del frente frío 32 causa estragos en las líneas y en los transformadores. En algunas colonias, como en la Miramar, los vecinos vigilaban los trabajos del personal de CFE.