Incendios forestales amenazan la Mixteca de Oaxaca; suman 129 siniestros en bosques en el 2021

A nivel nacional, hasta este sábado se registraban 92 incendios activos en 19 estados del país, incluido Oaxaca, que han afectado a más de 19 mil 200 hectáreas de bosque. Dichos siniestros son combatidos por unas 3 mil 405 brigadistas, según datos de la Conafor

Incendios forestales amenazan la Mixteca de Oaxaca; suman 129 siniestros en bosques en el 2021
Foto: Tomada de Twitter
Municipios 18/04/2021 12:19 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 12:19

Oaxaca de Juárez.–  Brigadistas y pobladores combaten al menos cinco incendios forestales que se mantienen activos este domingo en Oaxaca y que han motivado el uso de aeronaves para sofocar el fuego que se estiben en diversas regiones del estado. 

De acuerdo con Alfredo Aaron Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), a primeras horas de la mañana se movilizaron dos brigadas para atender los incendios forestales que se registran en Teposcolula, en la región Mixteca y en San Miguel Peras, en la Costa. 

Además, informó que se sobrevuela Nochixtlán para establecer “flancos específicos” para combatir otro incendio en ese municipio, también en la región Mixteca, una de las que se ha visto más afectada por los recientes incendios.

De acuerdo con información de la Coesfo, hasta las 8 de la noche del pasado sábado 17 de abril en Oaxaca se habían contabilizado un total de 129 incendios forestales en lo que va del año 2021, de ellos, al menos cinco se mantenían activos. 

Los siniestros que permanecían activos y donde combaten brigadistas y pobladores son los de Santa Cruz Itundujia (Mixteca); San Miguel Chimalapa (Istmo de Tehuantepec), en el paraje La Correada; Santa Cruz Mitlatongo (Mixteca); San Juan Mixtepec (Sierra Sur) y Santa Maria Tataltepec (Mixteca), en los límites con Santiago Tilaltongo. 

En total, estos 129 incendios forestales que se han registrado durante el año suman un estimado de más de 11 mil hectáreas de territorio boscoso afectadas por el fuego. 

A nivel nacional, hasta este sábado se registraban 92 incendios activos en 19 estados del país, incluido Oaxaca, que han afectado a más de 19 mil 200 hectáreas de bosque. Dichos siniestros son combatidos por unas 3 mil 405 brigadistas, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Temas Relacionados
incendios forestales Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo