[Publicidad]
Mediante un video que compartió en redes sociales, el alcalde de Tapanatepec, Humberto Parrazales, condenó el hecho, se solidarizó con la familia de la víctima y se dijo triste y consternado: “Nos pegó en las entrañas”, aseguró.
La víctima rentaba a los migrantes, parte de su vivienda y fue encontrado sin vida por sus familiares ayer jueves, por lo que pidieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal. Los migrantes que rentaban la casa huyeron del lugar.
Desde entonces a la fecha, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades municipales, han llegado y pasado por Tapanatepec unos 200 mil migrantes procedentes de más de una docena de países de todos los continentes que buscan llegar al territorio estadounidense.
“A partir de la llegada masiva de migrantes a Tapanatepec, se estima que hay unos 20 mil en este día, hemos estado enfrentando el fenómeno la mayor parte solos, estamos brindando todos los servicios básicos, pero como lo he dicho en otras veces, solos no podemos”, señaló el edil.
Y agregó que su gobierno dará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que esclarezcan los hechos. “A la familia de la víctima, le ofrecemos todo nuestro apoyo. Estamos consternados y preocupados”, enfatizó.
Hasta el momento, la fiscalía de Oaxaca no ha informado la causa de muerte, pero dio a conocer al edil que sigue varias líneas de investigación.
Más información
Municipios
Al menos 14 menores intoxicados por presunto consumo de drogas en fiesta en Tuxtepec

Municipios
Volcadura de tráiler sobre la carretera Costera 200 desata rapiña en el Istmo de Oaxaca
Municipios
Asesinan a dos personas en las últimas 12 horas en Tehuantepec y Juchitán, en el Istmo de Oaxaca

Municipios
Pobladores de Nundó denuncian cobro por transitar camino de Yodohino; piden intervención del Gobierno de Oaxaca


