Los hechos se registraron ayer, cuando la autoridad municipal de Miahuatlán cercó el centro histórico de la población, para despejar las calles y banquetas de los ambulantes, reubicándolos en un espacio alterno en la calle Benito Juárez , pero algunos no lo aceptaron, como una pareja de vendedores de frutas, acompañados de su hijo menor de edad.
En un video que circula en redes sociales, se observa que una funcionaria municipal, intenta convencer a los vendedores que cargan algunas bolsas con sus productos, para que se retiren del lugar.
Foto:Tomada de video
Los comerciantes se negaron, por lo que la policía detuvo por la fuerza al padre de familia y lo subió a la patrulla. En respuesta, su esposa se opuso al arresto, mientras que el menor lloraba.
Las imágenes del arresto causaron indignación entre la población y críticas a la administración municipal que encabeza José Alberto Martínez.
Por la noche, el presidente municipal subió un video en sus redes sociales disculpándose por la forma en que se llevó a cabo el operativo y la aprehensión del hombre, misma que sucedió frente al menor de edad, señaló que el Cabildo que encabeza asume las responsabilidades por los hecho. Además hizo un llamado a los ambulantes para aceptar su reubicación.
En tanto, personal de la DDHPO acudió al ayuntamiento para brindar acompañamiento a las personas afectadas e iniciar el expediente correspondiente.