Más Información
La organización expuso el caso del paciente Asunción Fuentes Velázquez afiliado al régimen ordinario del seguro social y con diagnóstico de insuficiencia renal terminal con tratamiento de hemodiálisis, las cuales no le son practicadas en la ciudad de Juchitán. El 2 de abril del presente año, por ejemplo, se le negó la autorización del servicio de la ambulancia sin tener ninguna causa justificada para ello.
El segundo caso ocurrió el 13 de abril con el paciente Rafael Francisco Treviño, con diagnóstico de esguince de tobillo derivado de un accidente de tránsito, a quien por indicaciones directas del doctor José Iván Hernández Hernández se privó el uso de la ambulancia que están a disposición del Hospital IMSS-Bienestar bajo el argumento que no había chofer para la operación del vehículo.
“Cabe mencionar que en diversas ocasiones he a tratado de dialogar con el doctor José Iván Hernández Hernández, director del Hospital Bienestar IMSS No. 37, para sensibilizar el actuar del personal médico así como para tener el acceso del servicio de salud de calidad y calidez, mismo que hasta el día de hoy no se ha dado”, denuncia la organización.
Señalaron que las pocas ocasiones que se ha tenido el dialogo con el titular del hospital, ésta “ha tenido una postura déspota y autoritaria argumentando que la autorización de las ambulancias no le compete a él como director y que se trata de pacientes bajo el régimen ordinario del seguro social, por lo que se tiene que acudir directamente al Hospital Regional de Salina Cruz Oaxaca”, exponen en la queja presentada a Julio Mercado Astuita, delegado estatal del IMSS.
Resaltaron que actualmente se ha gestionado el servicio de ambulancia en los Hospitales Regionales de Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, para efecto de trasladar a las citas médicas a los pacientes que han sido víctimas del doctor José Iván Hernández.