Michel Enríquez, hermana de Dulce, la joven que viajaba con el presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega, informó que la joven aún se encuentra con vida y bajo atención médica; esto, luego de las publicaciones en las que se afirmaba su muerte.
A través de un comunicado en la red social de Facebook, lamentó que se haya difundido información falsa sobre su fallecimiento, así como mensajes de odio y deseos de daño, “lo cual constituye una forma de violencia digital y revictimización”.
“Es imposible no señalar la doble moral de quienes juzgan sin mirarse a sí mismos, hablando únicamente desde el odio y desde lo que guardan en su corazón. Desear el mal y difamar habla más de quien lo hace que de quien es señalado”, expresó.
Lee también: Presidente municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca, sufre accidente automovilístico
El pasado 9 de enero el presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas, sufrió un accidente automovilístico sobre el libramiento a Ocotlán de Morelos; el edil estaba acompañado de una joven y de un hombre.
Posterior al accidente se difundió información en redes sociales en las que se aseguraba que había una relación de pareja entre el edil y la joven.
“No se vale, bajo ninguna circunstancia, utilizar la imagen de mi hermana, aprovechar su estado de salud, crear o manipular imágenes mediante inteligencia artificial, atribuyéndole hechos falsos o dañinos. Estas acciones vulneran su dignidad, integridad, privacidad e imagen”, señaló la hermana.
También informó que procederán legalmente contra las personas propietarias de páginas de redes sociales y de noticias que difundieron contenido falso.
“Hacemos de conocimiento público que contamos con evidencia documentada de todas las publicaciones, perfiles, páginas y medios que han difundido contenido falso, ofensivo o de odio. Dicha evidencia será utilizada para proceder conforme a la ley y demás disposiciones legales aplicables, sin excepción”, adelantó.