Más Información

Lamentan declaraciones del edil de Salina Cruz, Oaxaca, relacionadas con la inseguridad en este municipio

Denuncian usurpación y simulación por paridad de género en Tepejillo, Oaxaca; "alcaldesa electa no es del pueblo"
Juchitán.– El ex edil porteño, Juan Carlos Atecas, calificó como “desafortunadas” las declaraciones vertidas por el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, quien responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de no combatir la inseguridad y la violencia.
Ayer, una entrevista, Méndez Sosa también señaló que la llegada del proyecto gubernamental conocido como Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) está propiciando la presencia de generadores de violencia en la zona.
El presidente Méndez Sosa, admite, a partir de esas declaraciones hechas ayer, que él como autoridad municipal tiene una cuota de responsabilidad en los índices de violencia, de asaltos y homicidios dolosos. No sólo la federación y el gobierno de Oaxaca, asentó Juan Carlos Atecas.
Además, remachó el exedil, Méndez Sosa tiene un parámetro erróneo en la relación entre las inversiones y la comisión de delitos, porque plantea una falsa proporcionalidad entre el dinero y la inseguridad.
Hay ciudades ricas, con inversiones nacionales y extranjeras, y la comisión de delitos, en relación con el número de habitantes no es directamente proporcional. Salina Cruz está entre los primeros cinco municipios con más homicidios en la entidad, explicó.
El expresidente municipal de Salina Cruz dijo que el CIIT ya está detonando la economía de los pueblos del Istmo y para evitar que a su lado crezca la inseguridad, todas las autoridades, de todos los niveles, deben coordinar esfuerzos para blindar ese proyecto de desarrollo.
[Publicidad]







