Más Información

De acuerdo con la Coesfo, ya suman más de 500 hectáreas de bosques de selva slta perennifolia consumidas por el fuego, que lleva más de 10 días, en distintos puntos de tres municipios.
Los vecinos piden precaución en el frente ubicado en Barranca Seca, cerca de Huautla de Jiménez, debido a que los fuertes vientos han hecho que el fuego avance de manera rápida.
Actualmente el fuego continúa en cinco puntos distintos de los municipios de San Bartolomé Ayautla, San José Tenango y San Juan Coatzóspam, afectando a las comunidades de Piedras Negras, Río Santiago, Agua Fría, Agua de Tinta, Llano de Árnica, Cerro Liquidámbar, Agua de Flor, Palo Gordo, Llano de Cedro y Cerro Izote.

Solicitan agua embotellada, sueros, despensa para las familias afectadas, frutas jugosas. Además de artículos de asistencia médica, cubrebocas, gasas y material de curación como yodo, alcohol y agua oxigenada, pomadas para quemadura y cicatrización. Asimismo, se requieren herramientas como palas, azadones y machetes. Y material de protección, guantes de carnaza, paliacate y limas para afilar las herramientas.
Se han abierto centros de acopios en cada una de las comunidades afectadas, además de San Antonio Eloxochitlán, Eloxochitlán de Flores Magón, Santa María Chilchotla, Huautla de Jiménez, y en las ciudades de Puebla y Oaxaca.