Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental

Las autoridades de Chicahuaxtla también dieron a conocer que hay otras siete familias en riesgo, donde también se registraron deslaves cerca de sus casas, pero no pasó a mayores.

“Debido a que estamos en la zona montañosa y el tipo de suelo es muy frágil, cuando llueve el cerro se deslava”, explicaron las autoridades.
Entre las rancherías que resultaron dañadas están La Joya, Plan de Guajolote, San Antonio, Los Reyes, Yosontuchi, Zaragoza, Santa Cruz y otras.
Desde antes de las lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha dado manteamiento a la carretera federal 125 que va de la ciudad de Tlaxiaco a Pinotepa Nacional. “La carretera está muy mal, a cada rato reportan accidente y es que ya no son baches, sino hoyos”, mencionaron otros pobladores.

Las autoridades de Chicahuaxtla urgieron apoyos de maquinaria para quitar los cúmulos de tierra que obstruyen el paso. Aunque las autoridades de Putla de Guerrero apoyan con maquinaria y con Protección Civil, los apoyos no han sido suficientes por la cantidad de afectaciones.
En esta situación, pidieron a las autoridades del estado que acudan a supervisar los daños que han dejado las lluvias.
“También se aflojaron algunas bardas, por eso estamos supervisando constantemente las escuelas, el centro de salud y las casas que están en zonas de riesgo. Queremos que vengan a ver las afectaciones para poder acercar los apoyos. Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que hagan su recorrido y vean porque ha habido accidentes por el mal estado de la carretera”, solicitaron.