El reporte que tenemos de nuestros compañeros que están en la montaña, es que, a las dos de la tarde de ayer, cayó una primera lluvia y después, como a las ocho de la noche, se presentó con mayor intensidad un segundo aguacero, indicó en la mañana de este martes.
Los comuneros chimalapas voluntarios como combatientes, desde el pasado domingo se declararon rendidos por el hambre, enfermedades y el cansancio para seguir en la lucha contra los incendios forestales.
Ayer, el presidente de los comuneros, Vidal López Hernández, dijo que la esperanza de la comunidad para sofocar los incendios que arrasaron bosques de pino encino y ocote y selva de niebla, era la llegada de las lluvias.
Podría tratarse de un incendio forestal que no habíamos detectado por estar concentrados en el combate de los incendios forestales de la zona centro, sur y poniente de la comunidad de Santa María Chimalapa, dijo.
Las intensas lluvias de ayer, no solo sofocaron los incendios forestales, sino que también provocaron la suspensión del servicio eléctrico en la mayoría de las comunidades ubicadas en la sierra zapoteca-mixe, informó el delegado de protección civil, Jesús González Pérez.