Más Información
De acuerdo con la instancia de procuración de justicia, las dos adolescentes fueron entregadas a sus familiares, ya que estaban reportadas como desaparecidas en abril de 2021.
La adolescente Irixy S. H., había sido vista por última ocasión el 17 de abril del presente año; mientras que la también adolescente Yarintzi J. A. A. fue vista por última vez el 18 de abril de 2021.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por sus familiares, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una investigación -a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones-, ejecutando operativos en el que se logró localizar a las tres mujeres antes mencionadas en inmediaciones de la región de Valles Centrales.
“La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como no localizados en las diferentes regiones de la entidad”, informó la instancia en un comunicado.