En el operativo, que se llevó a acabo en los límites de ambas comunidades, participaron elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Ministerio Público y Peritos de la FGEO, a los que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Según la Fiscalía, la localización del cuerpo se logró gracias al apoyo de un binomio canino, José Antonio Guzmán santiago, quien se desempeñaba como autoridad auxiliar, estaba reportado como no localizado desde el lunes 16 de agosto de 2021.

Ante el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía informó que inició las investigaciones correspondientes, mientras que los peritos de la Institución recabaron evidencias “que ayuden a determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de quien resulte responsable”.
Las acciones de búsqueda se concretaron luego de la intervención y mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) que logró que ambas comunidades involucradas dieran las facilidades necesarias para ingresar a la zona donde ocurrió la agresión armada.