. – Los maestros de la sección 22 del SNTE ubicados en la región istmeña se sumaron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y bloquearon los accesos a tiendas departamentales.

Las acciones magisteriales se realizaron en los sectores de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, donde también suspendieron las clases en todas las escuelas públicas del nivel básico.

En sus acciones realizadas en el Istmo de Tehuantepec, los docentes replicaron las demandas esenciales de la CNTE, que plantea la derogación de la reforma educativa Peña Nieto-AMLO, la desaparición de la USICAM y la reducción de edad para alcanzar la jubilación.

Lee:

Tanto en las conferencias de prensa y entrevistas que ofrecieron, los trabajadores de la educación cuestionaron la postura del gobierno mexicano, sintetizada por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el sentido de que ha habido respuestas al magisterio.

El gobierno de México construye mentiras sobre mentiras, el hecho de reunirnos en mesas de trabajo, no significa que den respuestas. Hay temas que no se han resuelto y por eso nos estamos movilizando, dijeron.

De acuerdo con la convocatoria de la sección 22 del SNTE y de la CNTE, las movilizaciones continuarán mañana viernes en la misma modalidad de bloqueos a los accesos a las tiendas departamentales y de autoservicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]