Marchan en Ciudad Ixtepec tras feminicidio de Vilma; van 27 mujeres asesinadas en Oaxaca

Portaban cartelones, cruces y flores para exigir el cese de los feminicidios en la región del Istmo de Tehuantepec, la región más violenta para las mujeres en todo el estado

Marchan en Ciudad Ixtepec tras feminicidio de Vilma; van 27 mujeres asesinadas en Oaxaca
Marchan en Ciudad Ixtepec tras feminicidio de Vilma; van 27 mujeres asesinadas en Oaxaca. Foto: Especial
Municipios 10/03/2022 20:29 Roselia Chaca Actualizada 20:29

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Colectivos feministas marcharon en Ciudad Ixtepec la tarde de este jueves, para exigir justicia por el asesinato de Vilma “A”, quien fue encontrada con varios impactos de bala la noche del 9 de marzo pasado, en el interior de su vivienda.

Las jóvenes, vestidas de negro, partieron en marcha del parque Venustiano Carranza hasta llegar a la entrada de la comunidad.

Portaban cartelones, cruces y flores para exigir el cese de los feminicidios en la región del Istmo de Tehuantepec, la región más violenta para las mujeres en todo el estado.

El asesinato de Vilma consternó a la población de Ciudad Ixtepec, sobre todo a las jóvenes participantes al evento, que también marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer para denunciar los peligros que enfrentan.

Además, denunciaron una serie de hostigamientos que han recibido por redes sociales, así como la criminalización de la manifestación que realizaron, por parte de administradores de páginas de Facebook locales.

Con el asesinato de Vilma A. en Ciudad Ixtepec, suman 15 las mujeres que son asesinadas en los municipios de Juchitán, Santa María Petapa y Mixtequilla, en la región Istmo de Tehuantepec.

En total, 27 mujeres han sido asesinadas en el estado de Oaxaca en lo que va del 2022.

La violencia no da tregua al Istmo ya que de manera general se tiene el registro de 45 ejecutados en varias poblaciones de la región, del 1 de enero al 10 de marzo.

El último ejecutado se registró esta mañana en la Séptima Sección de Juchitán: el hombre ejecutado fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio, antes de que las autoridades realizarán las investigaciones.

Temas Relacionados
Vilma Ciudad Ixtepec Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo