El asesinato de Vilma consternó a la población de Ciudad Ixtepec, sobre todo a las jóvenes participantes al evento, que también marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer para denunciar los peligros que enfrentan.
Además, denunciaron una serie de hostigamientos que han recibido por redes sociales, así como la criminalización de la manifestación que realizaron, por parte de administradores de páginas de Facebook locales.
Con el asesinato de Vilma A. en Ciudad Ixtepec, suman 15 las mujeres que son asesinadas en los municipios de Juchitán, Santa María Petapa y Mixtequilla, en la región Istmo de Tehuantepec.
En total, 27 mujeres han sido asesinadas en el estado de Oaxaca en lo que va del 2022.
La violencia no da tregua al Istmo ya que de manera general se tiene el registro de 45 ejecutados en varias poblaciones de la región, del 1 de enero al 10 de marzo.
El último ejecutado se registró esta mañana en la Séptima Sección de Juchitán: el hombre ejecutado fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio, antes de que las autoridades realizarán las investigaciones.