Marchan en Juchitán para exigir justicia porla muerte de Carolina

La comitiva estuvo acompañando a los amigos y familiares de la joven zapoteca en su sepelio; demandan que se castigue como feminicidio

Foto: Cortesía Grupo Mujeres 8 de Marzo
Municipios 20/02/2021 22:16 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza Actualizada 22:16

Activistas del Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. y la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo marcharon este día para exigir justicia para Carolina L. L., la joven zapoteca que falleció este viernes tras el ataque que sufrió de parte de su pareja, y por el cual se mantuvo hospitalizada 12 días

La comitiva estuvo acompañando a los amigos y familiares de Carolina en su  sepelio que partió de su domicilio en la colonia Gustavo Pineda hasta el panteón municipal Domingo de Ramos. 

Con pancartas y mantas, las manifestantes gritaron en todo en camino frases de protesta como: "Ni una mas, ni una mas", "Justicia para Carolina", "si tocan a una nos tocan a todas", mostrando así su solidaridad con la familia de Carolina que pide se reclasifique como feminicidio el caso de la joven de 28 años víctima de su pareja  Antonio C. L.

Carolina murió después de 12 días estar internada en el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán, en donde fue intervenida varias veces y recibió transfusiones de sangre debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el ataque que sufrió de su pareja el pasado 5 de febrero. 

whatsapp_image_2021-02-20_at_11.56.52.jpeg
Foto: Cortesía Grupo Mujeres 8 de Marzo

De acuerdo a la tarjeta informativa de la organización Grupo de "Mujeres 8 de Marzo", el lunes 8 de febrero  la víctima fue  canalizada por la fiscalía de Juchitán al Centro de Apoyo y a la Mujer Istmeña ( CAAMI) "Rosario Ibarra", la cual presentó a la joven ante la organización. 

Carolina llegó a las instalaciones sin poder sostenerse de pie, señalaron, por lo que de  manera inmediata la trasladaron  al Hospital, "Macedonio Benítez Fuentes" .

Carolina refirió que el día viernes 5 de febrero, su pareja Antonio C. L. infringió actos de violencia física con diversos objetos en todo el cuerpo, con la intención de matarla; como pudo, y con ayuda de familiares cercanos logro salir del hogar donde habitaba con el agresor, comentó.

Antonio, su cónyuge, fue detenido el pasado 11 de febrero al ser señalado como su presunto agresor.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo