Más de 15 mil trabajadores de la educación recibirán dosis antiCovid en el Istmo de Oaxaca

Según el plan de vacunación dado a conocer por los gobiernos federal y estatal, en Oaxaca se proyecta inmunizar a más de 117 trabajadores de la educación, entre docentes y personas administrativo, con el biológico de la farmacéutica CanSino

Más de 15 mil trabajadores de la educación recibirán dosis antiCovid en el Istmo de Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
Municipios 26/04/2021 15:12 Oaxaca Actualizada 15:12

Juchitán de Zaragoza.– Más de 15 mil vacunas de una sola dosis serán aplicadas al mismo número de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del 28 de abril al 1 de mayo en los sectores Juchitán, Ciudad Ixtepec y Matías Romero, informó la organización gremial.

En Matías Romero la sede de la vacunación será la Escuela Secundaria Técnica número 5, aquí durante los cuatro días se tiene proyectado la aplicación de 2 mil 825  dosis de vacuna. 

En Ciudad Ixtepec la sede será en la Secundaria Técnica número 27 con 2194 dosis, en esta sede acudirán un total de 471 trabajadores que son casos excepcionales y que pertenecen a las regiones Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra , Tuxtepec y Valles Centrales.

En el sector Juchitán la sede será la Escuela Secundaria Heliodoro Charis Castro, aquí acudirán  los trabajadores de los sectores de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y Reforma de Pineda, en donde se aplicarán 10 mil 712. En esta sede también llegarán aplicarse la vacuna 999 trabajadores que son casos excepcionales de las regiones Costa, Istmo, Cañada, Mixteca, Sierra, Tuxtepec, Valles Centrales.

De acuerdo a lo proyectado por la Secretaría de Organización de la Sección 22 puede aumentar el número de trabajadores y reducirse los días de vacunación según el avance y de acuerdo a la información brindada en la reunión de la estructura de la organización.

Según el plan de vacunación dado a conocer por los gobiernos federal y estatal, en Oaxaca se proyecta inmunizar a más de 117 trabajadores de la educación, entre docentes y personas administrativo, con el biológico de la farmacéutica CanSino. En este número se incluye tanto a personal del sector público como al privado. 

Lo anterior se anunció este viernes, por parte de Rosa Icela  Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, quien también informó que la logística la desarrolla además de la Secretaría de Bienestar, elementos militares de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. 

Pese al avance en el plan de vacunación a docentes, la semana pasada la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que también pertenece la Sección 22, anunció que no retornarán a las aulas para dar clases presenciales, pues consideran que no existen condiciones para ello.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo