Más Información
Sebastián Mecinas Cruz, un menor de 14 años de edad, murió a causa de las quemaduras que sufrió en su cuerpo cuando combatía el incendio forestal en Santa María Peñoles, comunidad de la región Mixteca de Oaxaca.
Ayer, el Gobierno del estado informó que el menor fue trasladado al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para recibir atención médica debido a las quemaduras que presenta, pero esta mañana se confirmó su deceso.
Con él, son tres las víctimas mortales a causa de este incendio forestal. Rafael Mecinas Velasco, de 64 años, y de Bernardino Mecinas Cruz, de 21 años, familiares del joven Sebastián Mecinas, también murieron.
De acuerdo con el Gobierno del estado, la conflagración se generó a partir de un mal control de un horno de carbón. El padre de familia y el hijo acudieron a combatir el incendio que estaba cerca de su vivienda, pero fueron atrapados por las llamas.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el deceso de estas personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.
Asimismo, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que se les brindará el apoyo y acompañamiento necesario para superar esta situación.