Más Información

“Sospechoso”, presunto suicidio de uno de los implicados en el asesinato del activista Catarino Torres, acusan

Por tercera ocasión, refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, registra fallas y emite densas nubes de humo

Buscan a Iris Ariadna, de 15 años, en la Mixteca; suman 6 menores no localizados en Oaxaca sólo en octubre
La Ministerio Público argumentó que debía presentarla ante la Vicefiscalía Regional de la Costa, en Puerto Escondido, o en alguna de las fiscalías locales de Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Pochutla, Huatulco, Jamiltepec, Río Grande y Juquila, porque el delito fue cometido en Mazunte, una localidad que se encuentra en esa región del estado.
Al verse sin respaldo de las autoridades y de organismos de la sociedad civil, decidió migrar a la Ciudad de México, donde ha continuado con sus tratamientos médicos y una cirugía a causa de las lesiones que sufrió.
Después de ese incidente regresó a Zipolite, su hogar en ese entonces, y fue el 2 de enero de 2023 cuando regresó a Mazunte para quedarse de manera permanente, tras recibir una propuesta de trabajo en el hostal, que incluía hospedaje para ella.
Golpeada y con cortes en los dedos de su mano izquierda, Marisol salió del hostal y emprendió camino hacia la carretera que conduce a Zipolite. En el camino, personas a bordo de un vehículo la auxiliaron al ver que sangraba y la llevaron a Zipolite, donde ella pidió ayuda a unos amigos de oficio salvavidas.
Una vez a salvo y con atención médica, denunció los hechos ante un comandante de la Policía de Puerto Ángel, quien supuestamente fue a Mazunte junto con un grupo de policías para detener al agresor, Daniel O. L.; no obstante, horas después, el comandante le llamó para decirle que mejor ya no regresara a Mazunte y que dejara el asunto por la paz. “Me dijo que ya no la hiciera de tos”, relata.
Ahora, ella se encuentra en la Ciudad de México donde será intervenida quirúrgicamente porque las lesiones en sus dedos alcanzaron los tendones. Hace la denuncia pública, dice, para evitar que su agresor continúe en la impunidad; también menciona que interpondrá la denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México.