Multarán en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, hasta con mil 500 pesos a quien no use cubrebocas

Las sanciones se ejecutarán a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y transporte público

Multarán en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, hasta con mil 500 pesos a quien no use cubrebocas
Foto: Municipio Salina Cruz
Municipios 22/07/2021 10:02 Oaxaca Actualizada 10:02

Juchitán.– En Sesión de Cabildo Extraordinaria, los concejales del Ayuntamiento de Salina Cruz, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, acordaron sancionar con multas que van de los mil a los mil 500 pesos a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos.

 Además, los integrantes del Cabildo decidieron alargar dos semanas más el semáforo epidemiológico color rojo en el municipio, esto debido a que los contagios y fallecimientos por  Covid-19 no disminuyen .

Las sanciones se ejecutarán  a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y transporte público . Además de aplicar  medidas sancionadoras a los negocios no esenciales que siguen abriendo, violentando los acuerdos de Cabildo. 

Por ello, a partir de hoy  jueves se van a clausurar las tiendas que incumplen con las disposiciones, mientras que a las personas que hagan fiestas, la multa será de 3 mil 500 a 5 mil pesos. 

Lee también: Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz entran a semáforo rojo por Covid-19, anuncian los SSO

Estas medidas se tomaron ante la poca participación de la población de acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 en el puerto de Salina Cruz, lo que ha generado que los centros hospitalarios se encuentren en un alto porcentaje de su capacidad para atender a enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2. 

De igual forma los decesos siguen en aumento. Al corte del 21 de julio se han registrado 31 defunciones a causa del patógeno.

El  presidente municipal, Juan Carlos Atecas, dio a conocer que ya se compraron 5 mil pruebas rápidas de Covid, para policías municipales y personal de confianza del Ayuntamiento municipal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo