Multarán en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, hasta con mil 500 pesos a quien no use cubrebocas
Las sanciones se ejecutarán a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y transporte público
![Multarán en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, hasta con mil 500 pesos a quien no use cubrebocas](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2021/07/22/covid_salina_cruz_oaxaca.jpg?itok=oLB01To5)
Juchitán.– En Sesión de Cabildo Extraordinaria, los concejales del Ayuntamiento de Salina Cruz, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, acordaron sancionar con multas que van de los mil a los mil 500 pesos a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos.
Además, los integrantes del Cabildo decidieron alargar dos semanas más el semáforo epidemiológico color rojo en el municipio, esto debido a que los contagios y fallecimientos por Covid-19 no disminuyen .
Las sanciones se ejecutarán a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y transporte público . Además de aplicar medidas sancionadoras a los negocios no esenciales que siguen abriendo, violentando los acuerdos de Cabildo.
Por ello, a partir de hoy jueves se van a clausurar las tiendas que incumplen con las disposiciones, mientras que a las personas que hagan fiestas, la multa será de 3 mil 500 a 5 mil pesos.
Lee también: Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz entran a semáforo rojo por Covid-19, anuncian los SSO
Estas medidas se tomaron ante la poca participación de la población de acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 en el puerto de Salina Cruz, lo que ha generado que los centros hospitalarios se encuentren en un alto porcentaje de su capacidad para atender a enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2.
De igual forma los decesos siguen en aumento. Al corte del 21 de julio se han registrado 31 defunciones a causa del patógeno.
El presidente municipal, Juan Carlos Atecas, dio a conocer que ya se compraron 5 mil pruebas rápidas de Covid, para policías municipales y personal de confianza del Ayuntamiento municipal.