Tras brindarle atención médica a la madres, se detectó amenaza de alumbramiento prematuro, por lo que se le realizó una cesárea, cirugía que resultó exitosa y tanto la salud de la mamá como de las recién nacidas se encuentra estable y permanecerán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Las bebés, que nacieron en las primeras horas de este 18 de noviembre y actualmente se encuentran recibiendo atención especializada, fueron recibidas por un equipo multidisciplinario encabezado por especialistas en ginecoobstetricia, anestesiología, pediatría, ginecología y personal de enfermería.
Según el director del hospital, las bebés pesaron un kilo con 850 gramos, un kilo con 840 y un kilo con 825 gramos, respectivamente, mientras que la recuperación de la madre evoluciona favorablemente, sin complicaciones hasta el momento.
Según el médico, en los 30 años de funcionamiento de esta unidad médica no se había presentado un nacimiento de trillizas, por lo que reconoció el trabajo de todo el personal por su respuesta inmediata, conocimientos y profesionalismo para atender a la población, y principalmente a las emergencias obstétricas.
Según datos del hospital, al mes se atienden alrededor de 200 nacimientos, entre partos y cesáreas.