En las imágenes compartidas por este sitio adscrito a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se observa al mamífero marino fuera del agua, postrado sobre la arena; no obstante, con algunas escamaciones en la piel.
De acuerdo con Héctor Miranda, supervisor de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el ejemplar está bajo monitoreo desde Chiapas y se encuentra sano, en perfectas condiciones; sin embargo, está en un proceso de cambio de piel.
“Este ejemplar sólo sale a descansar, no necesita de ayuda humana ni que le proporcionen hidratación. Sólo va en trayecto a su destino final: el Golfo de California”, informó el Parque Nacional Huatulco.
Ante ello, pidió a la población no molestarlo o inquietarlo, “simplemente déjenlo reposar y después seguirá su recorrido”, señaló.
Entre toda la polémica; llegó a la hermosa playa “la playita” en Barra de la Cruz, un ejemplar de Elefante Marino. #barradelacruz Drone Huatulco Contacto Foto y video aéreo: 9581196056
“Por favor, ayudemos a que llegue a su destino final, no molestarlo (a los lugares) donde arribe en el litoral oaxaqueño”.
La Conanp dio a conocer que el pasado martes 26 de enero, el ejemplar llegó a una playa de Chiapas. Se trata de una hembra y arribó a la comunidad Palmarcito, en el municipio de Pijijiapan, que se ubica en la reserva de la biosfera La Encrucijada.