Más Información
En la zona de las comunidades Nizanda y La Cueva, pasan los ductos de Pemex que transportan amoniaco, petróleo crudo, gasolinas y gases, como el isobutano, y por la mañana de hoy, los pobladores reportaron la fuga, dijo el director municipal de Protección Civil de Ixtaltepec, Isaías Orozco, quien lamentó que el personal de seguridad de la petrolera se negara a dar información.
Isaías Orozco recordó que después de la fuga de amoniaco en diciembre pasado en la zona norte del Istmo, Pemex ofreció cursos y talleres en materia de seguridad sobre el antes, durante y después de las emergencias, pero ahora regresó a sus mismas prácticas de negar la información. “¿Qué le vamos a decir a la población?, preguntó molesto.
En los accesos a las comunidades de Nizanda y La Cueva, desde el entronque con la carretera Transístmica 185, se apostaron con sus camionetas los elementos de seguridad de Pemex y de la GN para impedir el paso. “¿No se supone que después de la fuga de amoniaco y tras los compromisos con el gobernador, íbamos a coordinarnos?, reclamó.