“Es una persona indígena a quien se le acusa injustamente, no se ha comprobado el delito por la que lo acusan".
También pidieron esclarecer y detener a los autores de la muerte de Maribel Ruiz, quien fue asesinada hace un año, crimen que a la fecha no ha sido resuelto y del que se desconoce el avance del caso.
"Exigimos justicia para Maribel Ruiz", "Libertad inmediata a Julián Ramírez", se leé, sobre las paredes de las oficinas, en Putla de Guerrero.
Romero Ortiz, representante y militante de la organización, señaló que desde la semana pasada iniciaron una jornada de lucha, debido a la falta de atención a sus demandas desde hace cuatro años.
Por las demandas, mantienen un plantón en las oficinas de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña, así como pintas en distintos municipios del estado.
En caso de no cumplir con las demandas, los integrantes de la organización amagan con una movilización masiva en la capital, adelantó, Romero Ortiz, representante y militante de Codep en esta zona de la Sierra Sur. “En caso de que no definan, nos iremos de manera masiva a un plantón indefinido en la capital", dijo.
Resaltó el nivel de inseguridad que existe en el estado, por lo que llamó a los pueblos para que se sigan organizando. “Solamente organizados, el gobierno nos medio cumple".