A ello se suma que es mucha la distancia que tienen que realizar los trabajadores a la capital de Oaxaca para dirimir estos temas, explica la representante del gobierno oaxaqueño.
La funcionaria dijo que desde la ciudad de Oaxaca están en revisión los expedientes en la Procuraduría de la Defensa Laboral, donde se le da a los trabajadores asesoría sin costo, además de que cuenta con el Centro de Conciliación laboral de la capital.
En 2017, durante su primer año de gobierno, inauguró un centro similar en Tuxtepec, catalogado como “obra fantasma” por los trabajadores, pues sigue sin funcionar siete años después.
Los gremios con rezagos en expedientes laborales son: la delegación D-V-69 del Tecnológico de Tuxtepec, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Unión de Cargadores Alijadores y Repartidores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Secretaria de Salud, Sindicato Unión de Jubilados y Pensionados, Sindicato Único De Trabajadores De Compañía Cervecera Del Trópico, el Sindicato Azucarero Sección 119 y el Sindicato 12 de julio de trabajadores municipales.
Más información

Municipios
Por violencia e inseguridad en el Istmo de Tehuantepec, inician "misas por la paz"

Municipios
Alerta por Super Niño: Ante falta de lluvias en Oaxaca, fomento al "resguardo de semillas" se vuelve crucial

Municipios
Campesinos de Niltepec, Oaxaca, realizan procesión para pedir lluvia que salve sus cultivos

Municipios
Inician plantón para exigir localización de Roxana a 6 meses su desaparición: "Qué han hecho para lograr encontrarla con vida"

























