Juchitán de Zaragoza.– A 12 días de que 15 ancianos zapotecos de Unión Hidalgo ganaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para acceder a la brevedad a la vacuna contra el Covid-19, esto no se ha concretado pues no han recibido respuesta de la Coordinación Estatal del programa “Correcaminos”, indica a EL UNIVERSAL el abogado y promotor de los amparos, Edward Regalado Martín.

El abogado explica que por razones de competencia, los amparos ganados se remitieron a Salina Cruz y el juez dictó este jueves otra orden de que en 24 horas le informen a las autoridades cómo van con el cumplimento.

Lee más: Otros 300 ancianos zapotecos del Istmo, en Oaxaca, se suman a amparo para recibir vacuna anti Covid-19

De acuerdo con el abogado, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue consultado en la conferencia matutina sobre los amparos interpuestos por los ciudadanos de Unión Hidalgo, evadió responder y mezcló el caso con los amparos interpuestos por un grupo de médicos privados que también recurrieron a esta figura legal para acceder a la vacuna.

Al respecto, el mandatario consideró que estas acciones, ampararse para que los vacunen, no son “morales”, aunque reconoció que si un juez ordena vacunarlos, lo hará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS