Pese a semáforo verde, Solaga, en la Sierra Norte de Oaxaca, decreta aislamiento ante casos de Covid-19

Entre las medidas se prohíbe cualquier evento social o religioso, incluida la contratación de personas; además, las compras sólo las podrá realizar un miembro de la familia

Pese a semáforo verde, Solaga, en la Sierra Norte de Oaxaca, decreta aislamiento ante casos de Covid-19
Foto: Tomada de Facebook Yo amo a Solaga
Municipios 07/06/2021 19:10 Fernando Miranda Actualizada 19:10

Oaxaca de Juárez.— Mientras Oaxaca se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal, que indica que el riesgo de contagio de Covid-19 es bajo, en San Andrés Solaga, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca sus autoridades acaban de decretar un periodo de aislamiento comunitario y toque de queda. 

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades comunitarias a través de un documento oficial firmado por Venancio Velasco Arce, el presidente municipal, y en él se explica que ante la detección de casos de Covid-19 en la comunidad, se anunciaban medidas como la prohibición de cualquier evento social y religioso, incluida la contratación de personal. 

Que las familias que tengan algún caso positivo deben quedar en aislamiento domiciliario y avisar de cualquier sintomatología; personal del ayuntamiento se encargará de realizar la compra de sus insumos. 

Las compras sólo podrán ser realizadas por una persona por familia y se establece un toque de queda que sólo permite a los negocios operar de las 4 a las 7 de la tarde, mientras que la venta de verduras y carne solo está permitida de las 6 a las 9 de la mañana. 

Lee: En la Sierra Norte de Oaxaca endurecen medidas ante Covid; prohíben visitas de paisanos en el extranjero

Además, se suspende el servicio de transporte y sólo se puede salir de la comunidad ante casos de emergencia comprobados y con permiso de la autoridad; también se prohíbe que los niños estén en la vía o espacios públicos, al considerarse como un grupo vulnerable al virus. 

También se pide a personas con diabetes o hipertensión no exponerse y se anunció que quien no uso cubrebocas será sancionado.

Estas medidas entraron en vigor ayer domingo a las 14 horas de la tarde y se extenderán hasta el próximo 16 de junio, con el objetivo de “contener los casos de Covid-19 en nuestra comunidad”, se lee en el documento.

Estas medidas fueron anunciadas por las autoridades municipales pese a que oficialmente Solaga sólo ha confirmado un contagio y una defunción a casa del virus, lo anterior porque según un anuncio previo del ayuntamiento, hay presencia de casos positivos en al menos dos familias.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca Solologa medidas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo