Que las familias que tengan algún caso positivo deben quedar en aislamiento domiciliario y avisar de cualquier sintomatología; personal del ayuntamiento se encargará de realizar la compra de sus insumos.
Las compras sólo podrán ser realizadas por una persona por familia y se establece un toque de queda que sólo permite a los negocios operar de las 4 a las 7 de la tarde, mientras que la venta de verduras y carne solo está permitida de las 6 a las 9 de la mañana.
También se pide a personas con diabetes o hipertensión no exponerse y se anunció que quien no uso cubrebocas será sancionado.
Estas medidas entraron en vigor ayer domingo a las 14 horas de la tarde y se extenderán hasta el próximo 16 de junio, con el objetivo de “contener los casos de Covid-19 en nuestra comunidad”, se lee en el documento.
Estas medidas fueron anunciadas por las autoridades municipales pese a que oficialmente Solaga sólo ha confirmado un contagio y una defunción a casa del virus, lo anterior porque según un anuncio previo del ayuntamiento, hay presencia de casos positivos en al menos dos familias.