En conferencia de prensa, los dirigentes de los sectores productivos pidieron a los tres ordenes de gobierno, dar respuesta a las demandas de los grupos que han recurrido al cierre de la carretera federal Transístmica.
La Canaco insistió en que los bloqueos son insostenibles y poco a poco, los empresarios han llegado al colapso económico; aseguraron que esto se debe, en gran parte, a la falta de capacidad de las autoridades, para responder a las demandas de los ciudadanos y grupos; ante ello pidieron atención a la situación.
En los últimos meses, los bloqueos han sido constantes, por parte de los habitantes tanto de Matías Romero, como de las comunidades del Bajo Mixe, para exigir atención a sus demandas a las autoridades municipales.
Las constantes manifestaciones han derivado en pérdidas económicas en empresas de pipas que transportan hidrocarburo de Veracruz a Salina Cruz, traíleres cargados de productos perecederos, maquinaria, materiales industriales desde el estado de Chiapas y Centroamérica.
Además, la situación inconforma a los automovilistas que tienen que desviar su trayecto, cuando viajan a Chiapas o la ciudad de Oaxaca para llegar a su destino, perdiendo tiempo y dinero.