“Estamos preocupados por ese emplazamiento porque si las mujeres conocidas como fonderas, que venden alimentos preparados y las floreras, no despejan las calles 5 de Septiembre y Portal de los Símbolos Patrios que bordean el poniente y norte del parque Benito Juárez, se corre el riesgo de que la constructora cancele el contrato y la Sedatu devuelva el dinero del PMU”, dijo.
Del total de las obras planeadas con recursos del PMU, solamente falta intervenir en las dos calles mencionadas, de unos 100 metros cada una de ellas. Mientras que el parque central Benito Juárez ya fue remodelado.
Sin embargo, las fonderas y floreras deben ser reubicadas para que la constructora pueda intervenir ambas vialidades y cambiar, además, la red de agua y del drenaje colapsado.
El plazo que dio la constructora, explicó el edil juchiteco Emilio Montero Pérez, es de 10 días. En ese lapso, añadió, “buscaremos un espacio donde reubicar a las fonderas y floreras, pero será una lástima que la Sedatu devuelva el dinero a la federación, si la constructora no logra intervenir ambas calles antes que concluya el año”.